¿Qué es el Cáñamo?

El cáñamo es una variedad de cannabis de la especie Cannabis sativa, cuya principal característica es la facilidad para elaborar productos con ella. Su tallo puede convertirse rapidamente en fibras para hacer telas y cuerdas, además de que la velocidad en la que crece ofrece al hombre una fuente abundante de materia prima.

La principal razón por la cual tuvimos prohibido el acceso al cáñamo es la ignorancia, pero afortunadamente, cada día, más organizaciones y gobiernos en el mundo se dan cuenta de este error y Kannamex trabajará para brindar acceso a todos estos productos, que nunca tuvieron una razón real para estar prohibidos.

Es importante saber, que aunque el cáñamo y la marihuana son variedades de Cannabis sativa, ambas tienen propiedades radicalmente distintas. El cáñamo no puede usarse con fines recreativos, pues debido a su bajo contenido de THC, es  prácticamente imposible darle un uso psicoactivo.

¿Qué es el cannabidiol?

Además de las ventajas mencionadas en los productos elaborados a partir del cáñamo, esta planta alberga una poderosa razón que la hace un cultivo aún más valioso. Su contenido en cannabidiol. Esta substancia es particularmente abundante en el cáñamo y actualmente es estudiada por los prometedores beneficios a la salud y por sus bondades para la piel cuando se usa en productos cosméticos.